• comercial@carfrisan.com.co

Lo mejor en carnes frias, esta en Santander

CARFRISAN es una organización que se dedica a la fabricación de productos cárnicos de la más alta calidad en donde una de las claves en la producción es el concepto de desarrollo sostenible el cual nos brinda las bases para realizar un aprovechamiento de los recursos naturales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, con el propósito de alcanzar el desarrollo sostenible y el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente así mismo con el cumplimiento de ésta política, la empresa CARFRISAN se compromete a cumplir con los siguientes objetivos:

1. Desarrollar e implementar el sistema de gestión ambiental consolidando el departamento de gestión de manera permanente el cual será dirigido por un profesional con el debido conocimiento en el área de manejo integral de los recursos naturales.

2. Mantener y controlar los procesos y actividades operativas de la Empresa, a través de la identificación y establecimiento de los aspectos e impactos ambientales que se presentan, con el fin de implementar los planes preventivos, correctivos y de mejora, que de manera responsable contribuyan a disminuir las consecuencias negativas que se generen sobre el ambiente.

3. El cumplimiento de los requisitos legales establecidos por las autoridades ambientales adoptando tecnologías limpias y cumpliendo cabalmente de conformidad con las normas ambientales.

4. Desarrollar programas de manejo de los residuos sólidos y líquidos que se generan en los diferentes procesos productivos que maneja la empresa.

5. Fortalecer el compromiso social y la participación de la empresa en actividades que generen conciencia y mejoramiento de los aspectos ambientales que se generan en la región.

 

CARFRISAN junto con su talento humano, consideran que la protección del Medio Ambiente es un aspecto esencial y se comprometen a reducir todos los focos de contaminación potencialmente existentes.

En la empresa se creó el grupo CARFRIVERDE fundamentado bajo el lema “la producción más limpia, es posible” y, en consecuencia, su meta es encontrar acciones que realmente prevengan las posibles contaminaciones que pueda causarse en cualquier punto de nuestra cadena productiva, para esto nuestra actitud siempre se enfatiza en concebir tecnologías, procesos y materiales seguros y limpios desde el punto de vista ambiental.

Las inversiones realizadas y programadas para los próximos años permitirán que nuestros productos, cumplan de manera estricta con la legislación vigente y futura; contribuyendo con el equilibrio ecológico del ecosistema que rodea nuestro proceso.

El objetivo final es poner a disposición de nuestros clientes, unos productos con un alto grado de calidad, seguridad y que a la misma vez sean ambientalmente compatibles con las necesidades del ecosistema.

El medio ambiente es considerado una de las claves del futuro en la industria, por esta razón CARFRISAN transmite desde ya para las presentes y futuras generaciones un desarrollo industrial que respete el medio ambiente y favorezca el desarrollo sostenible.

Estos fundamentos han llevado a nuestra organización a sobresalir entre las empresas del departamento de Santander y por ende ganar un reconocimiento como la mejor empresa del año 2012, en cuanto al mejoramiento continuo hacia la producción más limpia. Este galardón lo recibimos en el marco del programa ECOPROFIT de la Corporación Ecoeficiencia.